Buscar Artistas o Canciones

Biografia de The Beatles

Biografia completa de The Beatles:

powered by Last.Fm

Los Beatles eran un grupo de rock icónica de Liverpool, Inglaterra. Que se citan con frecuencia como la banda de mayor éxito comercial y aclamada de la historia moderna, con música innovadora, un impacto cultural que ayudaron a definir la década de 1960 y una enorme influencia en la música que todavía se siente hoy. En la actualidad, The Beatles son uno de los dos actos musicales a vender más de 1 mil millones de registros, con sólo Elvis Presley haber podido lograr la misma hazaña..
.
Después de conquistar Europa, con exitosas giras a Alemania y Suecia, llevó a los Beatles a mediados de los años 1960 musical "Invasión británica" en los Estados Unidos. Aunque su estilo musical inicial se basaba en 1950 de rock and roll y el skiffle de cosecha propia, el grupo exploró una gran variedad de estilos musicales como el Rock Psicodélico, experimental, Baladas, occidental y clásica india, entre otros. Sus ropas, peinados, y las declaraciones hechas a creadores de tendencias, mientras que su conciencia social cada vez mayor vio su influencia se extienden hasta las revoluciones sociales y culturales de la década de 1960.
.
Al principio, la banda consistía de George Harrison, John Lennon, Paul McCartney, Stuart Sutcliffe y Pete Best. La banda tuvo su primera ruptura importante a jugar en Hamburgo, Alemania, en algunos clubes nocturnos en lugar de mala muerte, a partir de 1960. Mientras que en Alemania, que también se reunió con Klaus Voormann, que más tarde sería el diseño de la portada de Revolver, el grupo del álbum 1966. Stuart permaneció en Alemania después de los demás decidieron regresar a Inglaterra, y se comprometió con su compañero artista Astrid Kirchherr, sólo para morir pocos años después de una hemorragia cerebral.

En 1961, Brian Epstein escuchó su sonido y se emocionó lo suficiente como para firmar en su manager, a pesar de que no tenía experiencia previa en este ámbito. Su esfuerzo finalmente dio lugar, en 1962, a una audición con EMI productor George Martin, quien los unió a la etiqueta de EMI Parlaphone.

Más tarde, debido en parte a la negativa de Martin para usarlo en las grabaciones, Pete Best fue sustituido por Ringo Starr, el baterista de otra gran banda de Liverpool llamado Rory Storm y los huracanes. Ringo tenía que jugar en su primer single, "Love Me Do", pero George Martin había Alan White, baterista de sesión, el juego en su lugar (Ringo se puede escuchar en la versión del álbum de la canción)..
.
En 1963, The Beatles inició una moda conocido como "beatlemanía" en el Reino Unido con la canción "Please Please Me". Su primer álbum del mismo título fue grabado en un solo día. Esta fama se extendió a nivel internacional y, en febrero de 1964, que llegó a los Estados Unidos. Su primera aparición en los Estados fue en el Show de Ed Sullivan, después de "I Wanna Hold Your Hand" va el número 1 en los Estados. Con este éxito, los Beatles lanzaron dos largometrajes en el plazo de dos años: Noche de un día duro y Ayuda!. Las canciones de ambas películas fueron escritas por Lennon y McCartney, y los álbumes siguieron a su liberación. En Ayuda!, Los Beatles recibieron una mayor libertad creativa, decidiendo, por ejemplo, a la cabeza a la ubicación exótica de las Bahamas, simplemente para disparar una escena.
.
Los Beatles se compone de cuatro miembros en el largo plazo: John Lennon (voz, guitarra rítmica, piano), Paul McCartney (voz, guitarra bajo, piano, guitarra), George Harrison (guitarra, voz), y Ringo Starr (percusión , voz). Lennon y McCartney fueron los principales compositores y cantantes, aunque las canciones escritas por George empezó a aparecer con mayor frecuencia en discos posteriores. Ringo tradicionalmente cantó una canción en cada registro. George Martin produjo la mayor parte de los registros de los Beatles, y fue una parte muy influyente de sonido de la banda en la mayoría de sus registros. También tocó el solo de renombre sobre el tema "In My Life" (Rubber Soul).
.
Durante años, los Beatles mostró un increíble talento para la escritura de un éxito tras otro. En 1966, dejaron de presentarse en concierto (al parecer, se cansó de los constantes gritos de los fans, que siempre hizo tan fuerte que no podía escucharse a sí mismos juegan, otro factor que contribuye es la longitud extraordinaria que tenía que ir a por razones de seguridad, antes y después de cada actuación) y comenzó a explorar nuevos sonidos en el estudio. Esto es especialmente evidente en discos como Rubber Soul, Revolver, Sgt.. Pepper's Lonely Hearts Club Band y The Beatles, a veces conocido como "The White Album". El Álbum Blanco es considerado como el grupo más experimental. La novela sonidos destacados se deben a la creciente presencia de Yoko Ono (la esposa de Lennon), como se demuestra en la canción "Revolution 9", y el creciente uso de la banda de drogas. La canción "Lucy en el cielo con diamantes" (fuera del sargento. Pepper) se rumoreaba que era una oda al LSD, aunque la banda negó vehementemente cualquier vínculo, sino que en vez insistió en que lo describió un dibujo hecho por el hijo de John Lennon, Julian Lennon. Después de la muerte de Brian Epstein, los Beatles comenzaron a desmoronarse en las costuras. The Beatles se separó oficialmente en los albores de 1970, Lennon había extraoficialmente dejar de fumar el año anterior y la banda se había mantenido al frente de estar juntos para proteger sus intereses comerciales. McCartney, que fue la primera en anunciar que había oficialmente "salir" de la banda y que ya no existía, se culpó a menudo por la banda que termina, aunque al final fue el único dispuesto a seguir adelante y fue, al declarar la grupo ya no existía, admitir los hechos.
.
Los Beatles nunca se reunió correctamente en la década de 1970 ya que nunca se recuperó completamente de la acritud relacionados con su ruptura. Lo hicieron, sin embargo, hacer dos nuevos registros en 1994, a pesar de la muerte de Lennon, 1980, para el proyecto Anthology. "Free as a Bird" y "Real Love" se basaron en maquetas hechas por Lennon y McCartney envió a su viuda Yoko Ono. Se trazó en el Reino Unido en el número 2 y número 4, respectivamente..
.
Los Beatles también creó algunos de los primeros videos musicales, después de haber filmado películas de promoción en 1965 los organismos de radiodifusión para mostrar el resultado de los EE.UU. y Europa en lugar de tener que presentarse en vivo. Sus promociones película de 1967 de "Strawberry Fields Forever" y "Penny Lane" tienen similitud aún más a los vídeos de música moderna, con cada uno creado sólo para la canción individual, y sin la apariencia de ser una grabación de una actuación en directo.

Los Beatles eran también la fuente de una serie de controversias y teorías de la conspiración. John Lennon fue citado en 1966 diciendo que los Beatles eran "más populares que Jesucristo", provocando protestas en muchas partes de los EE.UU., aunque se disculpó públicamente por el estado, también afirmó más tarde que era un factor que contribuye a poner fin a los Beatles de gira.

Una leyenda urbana generalizada que comenzó en 1969 afirmó que Paul McCartney estaba muerto y había sido reemplazado por un lookalike. El rumor se refiere a los miembros de los Beatles en varias ocasiones, incluyendo la canción de John Lennon, "How Do You Sleep?"..
.
George Harrison falleció en 2001. Su muerte fue marcado por un evento de gran concierto en el Albert Hall. El Concierto para George tuvo lugar un año para el día de la muerte de George. Ringo Starr y Paul McCartney seguir haciendo la música. Ringo lanzó Seleccione Amor y Pablo lanzado Caos y creación en el patio trasero, tanto en el 2005. última versión de Pablo es 2007's Memory Almost Full. También en 2008, Ringo lanzó Liverpool 8..

George Harrison dijo en una ocasión The Beatles existirá sin nosotros. Hábilmente breve y sencillo, esta cita conjeturas su legado, que muestra cómo los Beatles como una entidad trasciende no sólo la música o la industria del entretenimiento, pero incluso los propios miembros.
.
En 2006, una colaboración entre Apple Corps y Cirque du Soleil, culminó con un espectáculo llamado "Love", que muestra sólo en Las Vegas. Starr, McCartney, Ono y la viuda de Harrison, Olivia, todos los involucrados en la producción. El álbum se compone de acompañamiento de nuevas tomas en grabaciones originales de The Beatles, unidas entre sí y crear nuevos siente por varias de sus canciones. El proyecto fue elaborado por el famoso productor de los Beatles George Martin y su hijo Giles.
.
Las pistas de "Love" contiene piezas originales de las grabaciones de demostración de los Beatles, George Martin y crea un arreglo orquestal de una nueva versión demo acústico de Harrison "While My Guitar Gently Weeps".

En octubre de 2007, Across the Universe, una película musical que incorpora canciones de los Beatles en su narrativa, se estrenó en salas de cine con críticas variadas. La película incorpora, y de hecho parece estar en torno, varias canciones durante toda la carrera de los Beatles, cantada por los principios. Canciones como "I Wanna Hold Your Hand" y "Dear Prudence" realmente contar la historia a la mano, mientras que canciones como "Let It Be" y "Across the Universe" parece en vez de proporcionar un fondo o en la atmósfera alrededor de la cual la historia se construye..

Fuente: Last.FM

Discografia de The Beatles (ver toda la discografia):

Algunas imagenes de The Beatles (Ver todas)

Comentarios de biografia de The Beatles

Cualquier duda, sugerencia, o llamado de atención no dudes en contactarnos