Buscar Artistas o Canciones

Biografia de The Beach Boys

Biografia completa de The Beach Boys:

powered by Last.Fm

The Beach Boys son un icono del pop y el grupo de música rock formado en Hawthorne, California, Estados Unidos en 1961, que son ampliamente considerada como una de las bandas más influyentes en el rock y la historia de la música pop. Se han registrado decenas de éxitos Top 40 (entre ellos cuatro singles número 1 de EE.UU.), muchos álbumes más vendidos, y fueron incluidos en el Rock and Roll Hall of Fame en 1988..

El grupo original, compuesto por el cantante y músico-compositor Brian Wilson, sus hermanos Carl Wilson y Dennis Wilson, su primo Mike Love, Al Jardine amigo, y marcas de David. Muchos cambios, tanto en estilo musical y personal se han producido en su carrera a veces tormentosa: la enfermedad mental de Brian Wilson, la drogadicción y el eventual retiro del grupo, la muerte de Dennis Wilson en 1983 y Carl Wilson en 1998, y continua batallas legales entre los sobrevivientes los miembros del grupo..

The Beach Boys oficialmente se separó en 1998, poco después de la muerte de Carl Wilson, Mike Love, y sin embargo Bruce Johnston mantener los derechos al nombre y continuar de gira con su propia banda como The Beach Boys..

=== Historia ===.

== == Primeros años.

El grupo se formó en 1961 en Hawthorne, California, bajo la dirección de Brian Wilson, e incluyó a sus hermanos Carl y Dennis, su primo Mike Love y el amigo de la escuela Al Jardine..

Las inspiraciones iniciales del grupo fueron el padre de Wilson 'músico, Murry, y las armonías vocales cerca de grupos como Los Cuatro estudiantes de primer año. El grupo realizó inicialmente como El Pendletones, después de las camisas de lana Pendleton popular entonces. Aunque los motivos de surf son muy prominentes en sus primeras canciones, Dennis fue el único surfista reales en el grupo. Sugirió a sus hermanos que lo hacen algunas canciones celebrando su afición y el estilo de vida que se había desarrollado alrededor de él en el sur de California..

Al principio, Murry Wilson, por muchas cuentas de un hombre duro de la conducción, de dirección de carrera de los Beach Boys, la ingeniería de su firma con Capitol Records en 1962. En 1964 Brian Wilson disparó su padre después de un violento enfrentamiento en el estudio. En los próximos años se hizo cada vez más alejado, cuando Murray murió algunos años después, Brian y Dennis no asistió al funeral..

The Beach Boys 'primer material centrado en el estilo de vida juvenil de California (por ejemplo, "All Summer Long", "Fun, Fun, Fun"), coches ("Little Deuce Coupe") y por supuesto el surf ("Surfin' EE.UU.", " Surfin 'Safari "y muchos otros). Aunque su música era brillante y accesible, estas primeras obras, figuran las ideas musicales muy sofisticados. Durante este periodo, Brian Wilson progresó rápidamente para convertirse en un melodista, arreglista, y productor de la talla de renombre mundial. Sus primeros éxitos los hizo grandes estrellas del pop en Estados Unidos y otros países, a pesar de su condición de grupo de pop superior de Estados Unidos fue impugnada en 1964 por la aparición de los Beatles, que se hizo de los Beach Boys rival creativo importante..

Al igual que los Beatles, los Beach Boys mostró un desarrollo muy rápido a mediados de los años 60, basándose en las innovaciones de los compositores y productores como Burt Bacharach y sobre todo Phil Spector. Se produjo el clásico perdurable "California Girls" en 1965, un año excepcional para la música popular, que también vio soltero igualmente avanzados de The Beatles, The Rolling Stones, The Byrds, y James Brown. Pero fue el papel de los Beach Boys "para crear un mito de la libertad americana y los sueños de la adolescencia, y cada vez más, para expresar el temor de lo que había después de la adolescencia..

== Brian innovaciones y dificultades personales ==.

En 1964 Brian Wilson comenzó a sufrir de ataques de ansiedad, y se retiró de las giras para concentrarse en escribir canciones y la producción sin precedentes. Glen Campbell fue el reemplazo de Wilson en giras, hasta su propio éxito profesional le obligaba a abandonar el grupo. Bruce Johnston se le pidió que busque un reemplazo para Campbell, que no logró encontrar uno, Johnston posteriormente se convirtió en miembro de tiempo completo de la banda, en primer lugar sustituir Wilson en el camino, a continuación, aportando su talento en el estudio..

creciente dominio de Wilson del estudio de grabación y sus canciones cada vez más sofisticados y complejos arreglos llegaron a un pico temprano con el aclamado LP Sonidos de mascotas (1966). Clásicos singles de ese álbum, "Wouldn't It Be Nice" y "God Only Knows" demostró la habilidad creciente de Wilson como compositor, arreglista y productor. "God Only Knows" se dice que ha sido el primer single pop jamás lanzado en los EE.UU.. que la palabra "Dios" en el título (a causa de que muchas estaciones de radio en los EE.UU.. se negó a jugar.) "Caroline No" también se toma del Pet Sounds, se publicó como un solo de Brian Wilson sola, la única vez que Brian fue reconocido como artista en solitario durante los primeros años del Capitolio..

El álbum meticulosamente capas armonías e instrumentación de la invención (realizada por la flor y nata de los músicos de Los Ángeles período conocido como The Wrecking Crew), establece un nuevo estándar para la música popular. Sigue siendo uno de los lanzamientos más evocador de la década, con una cepa distintiva de la melancolía y la nostalgia por la juventud. El álbum sigue siendo considerado como un clásico y Paul McCartney lo ha nombrado como uno de sus discos favoritos de todos los tiempos, (con "God Only Knows" como su canción favorita), a menudo diciendo que era una gran influencia en el álbum de los Beatles, sargento. Pepper's Lonely Club de Corazones de banda. A pesar de los elogios de la crítica que recibió, el álbum fue promovido de forma eficaz por Capitol Records y no para convertirse en el gran hit de Brian había esperado que sería (sólo alcanzando el número 10). Su fracaso para obtener un amplio reconocimiento le dolía profundamente..

Debido a su retiro de las giras, Wilson fue capaz de completar casi todo el apoyo para el álbum, mientras que los Beach Boys estaban de gira en Japón. Volvieron a buscar un álbum sustancialmente completa, que requiere sólo su voz para acabar con. Hubo cierta resistencia por parte de dentro de la banda a esta nueva dirección. El cantante Mike Love se informa que han sido fuertemente opuesto a ella, en parte porque temía que la banda pierde a su audiencia si se ha cambiado la fórmula de éxito, y en parte porque él personalmente no le gustaba el nuevo material, que su famosa criticado como "música de Brian ego . " Ante la insistencia de Love, Brian cambió el título de una canción de "Espera a tu ego" a "Sé que hay una respuesta". Otro factor probable en la antipatía del amor a Pet Sounds fue que Wilson trabajó mucho en ella con el exterior letrista Tony Asher en lugar de con amor, a pesar de que Love había co-escrito la letra de muchas de sus canciones anteriores y fue el vocalista principal en la mayoría de sus primeros éxitos. También debe señalarse que el amor, tan recientemente como en febrero de 2008 en una revista musical británica superior, niega categóricamente que se opone a las nuevas direcciones de Brian. Muy por el contrario, lo que contribuye la letra de la forma clásica de buenas vibraciones que ciertamente parecía marcar el comienzo de Flower Power. Él es realmente cansado de este punto de vista de él como enemigo de Brian. Podía ver a Brian estaba destruyendo a sí mismo y eso era lo que temía..

Tratando de ampliar sobre los avances realizados en Pet Sounds, Wilson comenzó un proyecto aún más ambicioso, originalmente llamado tonto Angel. Su primer fruto fue "Good Vibrations", que Brian describió como "una sinfonía de bolsillo". La canción se convirtió en el mayor de los Beach Boys éxito hasta la fecha, y un número de EE.UU. y el Reino Unido una sola en 1966 muchos críticos lo consideran uno de los singles mejor rock de todos los tiempos. En 1997 fue nombrado el "Greatest individual de todos los tiempos" por la revista musical Mojo, en el año 2000, VH1 lo colocó en el número 8 en su "100 Greatest Rock Songs" lista y, a finales de 2004 la revista Rolling Stone la colocó en el número 6 en los "500 Mejores Canciones de Todos los Tiempos" lista de. También fue una de las producciones pop más compleja jamás realizada, y tenía fama de haber sido el más caro de América solo jamás registrado, con un costo reportado 16.000 dólares - la mayoría de más de álbumes pop de la época - con sesiones de estiramiento durante varios meses en por lo menos tres grandes estudios..

En contraste con su trabajo en Pet Sounds, Wilson adoptó un enfoque modular para "Good Vibrations" rompió la canción en secciones y grabado varias versiones de cada uno en diferentes estudios para aprovechar el sonido diferente de cada instalación. Entonces reunió a sus secciones favoritas en una pista de musica maestro y agregó voces. instrumentos innovadores de la canción incluye batería, órgano, piano, piano tachuela, dos bajos, guitarras, theremin electro-, la armónica, y violonchelo. Los miembros del grupo recordar el "Good Vibrations" sesiones vocales como entre los más exigentes de su carrera..

A pesar de que su vida personal se deterioró, la producción musical de Wilson siendo notable. La naturaleza exacta de sus problemas es un tema de mucha especulación. El abusado de las drogas en gran medida, ganó una enorme cantidad de peso, sufrió largos períodos de depresión, y se convirtió en paranoia. Varias biografías han sugerido que su padre pudo haber tenido trastorno bipolar, y tras años de sufrimiento, la propia condición de Wilson fue diagnosticado con el tiempo como la esquizofrenia..

== La historia detrás de "Smile" ==.

Poco después de terminar "Good Vibrations", se reunió Wilson músico de sesión y compositor Van Dyke Parks, ya finales de 1966 se inició una intensa colaboración que dio lugar a un conjunto de excelentes nuevas canciones para el álbum de los Beach Boys que viene, que originalmente iba a ser titulado Angel tontos, pero pasó a llamarse Smile. Usando los mismos métodos que en "Good Vibrations", comenzó a grabar a finales de 1966 y continuó hasta principios de 1967. Aunque la estructura del disco y el orden exacto de funcionamiento de las canciones han sido objeto de especulaciones sin fin, es evidente que Wilson y parques destinados Smile a ser una serie continua de las canciones que estaban vinculados tanto temáticamente como en lo musical, con las canciones principales son unidos entre sí por pequeñas piezas vocales e instrumentales segmentos que elaboró ​​los temas musicales de las canciones principales..

Pero algunos de los otros muchachos de la playa sobre todo amor que se encuentran la nueva música demasiado difícil y demasiado lejos de su estilo establecido, otra gran preocupación era que la nueva música era simplemente inviable por actuación en directo de la actual línea de los Beach Boys. El amor se opone amargamente a sonreír y se mostró especialmente crítico de las letras de Parques ", sino que también ha declarado que ya se estaba convirtiendo su profunda preocupación por el consumo de drogas de Wilson escalada. Los problemas llegaron a un punto durante la grabación de "Cabinessence," cuando el Amor exigió que Parques explicar el significado del estribillo de la canción de cierre, "Una y otra línea gritos descubrir el campo de maíz". Después de una acalorada discusión, Parques salió y su asociación con Wilson llegó a un abrupto final..

Muchos factores se combinaron para concentrar la presión intensa de Wilson como Smile estaba por concluir, como la inestabilidad mental, la presión para llevar a cabo contra la oposición feroz a su nueva música, la respuesta relativamente pobre de Pet Sounds, la resistencia a Carl Wilson proyecto, y una importante controversia con Capitol. Las cosas se complicaron por su dependencia de las drogas de la prescripción e ilegales, en particular la marihuana y las anfetaminas, que sólo agrava sus problemas subyacentes de salud mental..

Apenas unas semanas antes de sargento de los Beatles. Pepper's Lonely Hearts Club Band fue puesto en libertad, Smile fue dejado de lado. Durante los próximos 30 años las leyendas que rodean sonrisa creció, hasta que se convirtió en el álbum inédito más famoso en la historia de la música popular. Algunos de los temas fueron rescatados y volver a grabar en el estudio de su casa nueva de Brian en versiones drásticamente reducida. Estos fueron puestos en libertad, junto con las versiones completas de "Good Vibrations" y "Héroes y Villanos", el LP de 1967 Smile Smiley, que resultaría ser un desastre comercial y de crítica para el grupo..

A pesar de la cancelación de la sonrisa, el interés en el trabajo siguió siendo elevada y las versiones de varios temas importantes, incluyendo "Nuestra Oración", "Cabinessence", "Cool, Cool Water", y "Surf's Up" se reunieron por Carl Wilson en los próximos años e incluidos en álbumes posteriores. La banda estaba esperando para completar y liberación de sonrisas incluso hasta 1972, cuando quedó claro que sólo Brian nunca sería capaz de dar sentido a los fragmentos sin fin que se registraron. Un número importante de temas originales y fragmentos de la vinculación se incluyeron en el CD del grupo 30 º aniversario en caja en 1993. Smile sí mismo, en su concepción original, no salió a la superficie hasta que Wilson y Parques completado la escritura y Brian es regrabado como un proyecto en solitario en 2004..

== De mitad de carrera trae cambios ==.

Después de su máxima popularidad con la canción Good Vibrations fue un período de disminución de éxito comercial, con Smiley Smile y álbumes posteriores haciendo mal en las listas de EE.UU. (a pesar de que les fue mejor en el Reino Unido). Sus problemas de imagen no fueron ayudados por las críticas que siguieron a su retirada del proyecto de ley de 1967 de Monterey International Pop Festival, como resultado de los problemas de proyecto de Carl, un evento que sin duda han sido fundamentales en el establecimiento de su nuevo sonido de haber sido capaz de presentar su nuevo material allí..

El 1967 el álbum Wild Honey, considerado por muchos críticos como un clásico, cuenta con una exuberante alegres canciones escritas por Brian y Mike, incluyendo el éxito "Darlin '", y un cover de Stevie Wonder "I Was Made to Love Her". Amigos (1968) es un álbum tranquilo, armonioso, y acústicos en gran medida, influenciado por la adopción del grupo de la práctica de la Meditación Trascendental. El solo título, sin embargo, el respaldo de canciones de Dennis debut de Little Bird, fue por lo menos su éxito desde 1962. Esto fue seguido por el single "Do It Again", un retorno a sus principios de "diversión bajo el sol" estilo, que tuvo un éxito moderado en los EE.UU., pero llegó al número 1 en el Reino Unido..

Dado que la salud de Brian se deterioró a finales de 1960 y principios de 1970, su producción disminuyó y la canción se convirtió cada vez más retirada del grupo. Para llenar el vacío, los demás miembros del grupo comenzó a escribir canciones, y Carl gradualmente asumió la dirección de la banda, convirtiéndose en un productor logra. Para completar su contrato con Capitol Records antes de firmar con Reprise, que produjo un álbum más, 20/20 (1969), sobre todo una colección de restos (incluyendo algunos de "Smile"), covers, y varias canciones nuevas por Dennis. Una de las canciones de Denny's, "Never Learn No Love", contó con letra de Charles Manson, originalmente titulada "dejará de existir". Además de "Do It Again", el álbum incluyó su versión de The Ronettes "I Can Hear Music", su último Top 40 durante siete años..

Sus dos primeros discos fueron Reprise Surf's de girasol (1970) y 1971 para arriba, con nuevas canciones de Brian y todos los miembros del grupo, además de selecciones de la abortada "Smile" del proyecto. De acuerdo con las notas de la versión 2004 de la sonrisa, Reprise espera que el legendario álbum para ser completado y publicado como parte del nuevo contrato, pero esto nunca fue ser, sin embargo, estos álbumes incluidos algunos de su música más evolucionada y compleja, ya que el "Smile" período..

La incorporación de Ricky Fataar y Blondie Chaplin en 1972 dio lugar a una salida espectacular en el sonido de la banda. Carl y las pasiones - tan difícil fue una mezcla inusual incluyendo varias canciones irreconocible como los Beach Boys. A pesar de que incluye el clásico "Marcela", que muchos consideran el álbum más pobres entre sus esfuerzos. Continuando con Fataar y Chaplin, Holanda (1973) tuvo más éxito. El primer sencillo del álbum "Sail On Sailor", un breve regreso a la colaboración entre Brian Wilson y Van Dyke Parks, fue uno de los más emblemáticos de la Playa de canciones Chicos. A pesar de que no produjo ningún recargo de 40 hits, Holanda fue muy popular en FM de forma libre-de radio, e incluye varios clásicos como Al Jardine "Saga de California / California"..

En el verano de 1974 Capitolio, en consulta con el Amor, lanzó un álbum doble recopilatorio de antes de los Beach Boys, Pet Sounds éxitos, titulado Endless Summer. Ayudado por una cubierta de sol, gráficos coloridos, lo atrapó el estado de ánimo del país y subió al número 1 en la lista de álbumes Billboard, convirtiéndose en su primer disco de oro, ya que "Good Vibrations", y se quedó en la lista de ventas durante tres años. Al año siguiente, otra compilación, espíritu de Estados Unidos, también lo hizo bien. Estas actuaciones las ventas demostrado que el clásico sonido de la playa chicos estaba de regreso en la moda..

En 1975, los Beach Boys hicieron una gira conjunta de conciertos de gran éxito con Chicago, con cada grupo de realizar algunas de las canciones de los demás, incluida la colaboración de sus años anteriores en Chicago golpeó "Wishing You Were Here". Playa de las voces de Chico también se escucharon en 1974 Elton John hit "Don't Let The Sun Ir Down On Me", pero después de Holanda, el grupo produjo ninguna nueva música hasta 1976..

== == Regreso de Brian.

15 Big Ones marcó el regreso de Brian Wilson como una fuerza importante en el grupo. Este álbum incluye varias canciones nuevas compuestas por Brian, y varios de sus arreglos de viejas canciones favoritas de otros artistas, entre ellos "Rock And Roll Music" (que llegó al número 5), "Blueberry Hill", y "En El tiempo en la Noche ". Brian y Mike "It's OK" fue un retorno a sus principios de "diversión-en-el-sol" de estilo, y fue un éxito moderado..

En 1977 los Beach Boys lanzaron el LP Love You, una colección de 14 canciones en su mayoría escritas por Brian solo, incluyendo más "divertido" canciones ("Honkin 'Down the Highway"), una canción de amor maduro ("Pongamos nuestros corazones" ) - una mezcla peculiar que van desde infecciosas a tocar a francamente tonta. Aunque no es un éxito comercial, el álbum ha obtenido la condición de un clásico dentro de la obra de los Beach Boys..

contribuciones de Brian disminuido en los próximos álbumes, hasta que de nuevo prácticamente se retiró del grupo. A pesar de que apareció esporádicamente con ellos en concierto, contribuyó poco a sus actuaciones o grabaciones. A pesar de la muy publicitada "De regreso de Brian" de campaña en los últimos años 70, la mayoría de los críticos creían que el grupo ya había pasado su mejor momento. Muchos esperaban que Brian algún día convertirse en el último de una larga lista de bajas de drogas celebridad..

== Muertes de Dennis y Carl Wilson ==.

Finales de los 70 Dennis Wilson también comenzó a sufrir cada vez más del uso indebido de drogas y alcohol, y algunos de apariciones en conciertos del grupo fueron estropeado cuando él y otros miembros de la banda apareció en el escenario borracho o drogado. La banda se vio obligada a disculparse públicamente después de una actuación caótica en Sydney en 1979 durante el cual varios miembros del grupo parecía estar borracho. A pesar de su forma de beber con frecuencia propia, Dennis Wilson logró lanzar su primer trabajo en solitario, Pacific Ocean Blue, y poner en marcha el ya famoso trabajo en curso Bambú, con su amigo y músico Carli Muoz..

En 1980, los Beach Boys jugó un cuarto de los conciertos de julio en el National Mall en Washington, DC. ante una multitud inmensa. Esta tradición continuó durante los próximos dos años, pero en 1983 el Secretario de Interior James Watt prohibió el grupo de jugar en el centro comercial, diciendo que los conciertos de rock llamó "un elemento indeseable". Esto llamó la aullidos de indignación entre muchos de los fans de los Beach Boys estadounidense, quien afirmó que el sonido de los Beach Boys era una parte muy deseable de la estructura cultural de América. La primera dama Nancy Reagan se disculpó, y en 1985 el grupo apareció en el centro comercial más. El grupo más reciente aparición en el Mall en el 2005 para el Cuarto concierto de julio..

problemas de Dennis Wilson había aumentado en la década de 1980, y murió ahogado a finales de 1983, mientras que el buceo de su barco como borracho trató de recuperar los elementos que había arrojado anteriormente por la borda. A pesar de la muerte de Dennis, los Beach Boys siguió adelante, y disfrutó de un resurgimiento de interés más adelante en la década de 1980, con la asistencia de tributos como la versión de David Lee Roth de "California Girls". En 1987, jugaron con el grupo de rap The Fat Boys, que abarca la canción "Wipe Out" y filmar un video para que. Se anotó su primer número uno en 22 años con la canción de 1988 "Kokomo", que apareció en la banda sonora de la exitosa película de Tom Crucero de cocktail y que se convirtió en su mayor venta que jamás golpeó. En 1996 hizo una aparición con el Status Quo en una re-grabación de Fun, Fun, Fun, que fue un hit Top 30 británico..

Los miembros de la banda apareció en comedias como Full House (protagonizada veces el baterista John Stamos) y mejoras para el hogar en la década de 1990, así como giras de vez en cuando, pero su carrera en declive contrasta dramáticamente con el enorme interés público y elogios de la crítica feroz que siguió a Brian gradual volver a viajar en el decenio de 1990. El documental aclamado por la crítica de I Just Wasn't Made for These Times ", importante en la restauración de la reputación de Wilson, lo vio realizar por primera vez con sus hijas ya adultas, Wendy y Carnie, e incluyó homenajes brillante a su talento de una gran cantidad de música más importantes estrellas de los años 60, 70 y 80..

La tragedia golpeó a la familia Wilson, de nuevo en 1998 cuando Carl Wilson murió de cáncer de pulmón. Aunque el amor y Johnston continuó de gira como The Beach Boys, sin miembros originales acompañado. Sus giras sigue siendo popular, incluso cuando llegó a ser vista principalmente como un acto de nostalgia. Mientras tanto, Brian Wilson y Al Jardine cada perseguidos por separado sus carreras en solitario con nuevas bandas..

Dejando a un lado las diferencias == ==.

El 13 de junio de 2006, los principales sobrevivientes Beach Boys (Brian Wilson, Mike Love, Al Jardine, Bruce Johnston, y David Marks) todos a un lado sus diferencias y se reunieron para la celebración del 40 aniversario del álbum Pet Sounds y el doble de certificación de platino de su recopilación de grandes éxitos, Sonidos del Verano: El muy mejor de los Beach Boys, en una ceremonia de lo alto del edificio de Capitol Records en Hollywood. Las placas fueron galardonados por sus esfuerzos a todos los miembros principales, con Brian Wilson aceptar por su tardía hermanos Carl y Dennis. El propio Wilson implícita existe la posibilidad de que todos los miembros vivos (no haber tocado juntos desde finales de 1980) se reunirán de nuevo..

== Cambios de personal a través de los años ==.

Desde el principio, The Beach Boys han sufrido muchas variaciones en la composición, siendo representada por el relleno-ins con la frecuencia que no. Wilson vecino David Marks apareció en sus primeros cuatro álbumes y ha sido miembro desde 1962 hasta 1963 como un reemplazo temporal para Jardine, que había dejado el grupo para seguir una carrera en la odontología. Marcas se reincorporó a la banda en 1997, durante la última enfermedad Carl Wilson, y permaneció con ellos durante dos años..

Glen Campbell recorrió durante varios meses con el grupo en 1965, en sustitución de gira de Brian, quien había tocado el bajo en concierto. Campbell fue posteriormente sustituido por Bruce Johnston, quien más tarde se convirtió en un miembro permanente. A mediados de la década de 1970 el baterista Ricky Fataar y guitarrista Blondie Chaplin se unió a la banda..

Aunque los miembros no oficiales, la banda The Beach Boys 'ha contado con el apoyo a muchos músicos notables en los últimos años. El teclista Daryl Dragon, más tarde famoso como parte del dúo pop del capitán. Carli Muoz, que había estado tocando la percusión con la banda desde 1970, en 1971 sustituye Daryl Dragon como tecladista hasta 1981. Jeff Foskett se unió a la banda de gira en 1981 como guitarrista y vocalista y permaneció con el grupo hasta 1990, Foskett es actualmente miembro del grupo de Brian Wilson. Hinsche Billy, de Dino, Desi,. hermano Daryl Dragon Dragon Dennis fue un percusionista del grupo en los años 70. Bobby Figueroa fue un baterista y percusionista de los Beach Boys en la década de 1970 y 80. Mike Meros fue un teclista de largo plazo para el grupo, dejando en 2001 para unirse a la banda sin fin Alan Jardine de Verano (Meros falleció a finales de 2007). Mike Kowalski es un veterano baterista de la banda, empezando por su playa de la tenencia de niños en 1969, y continuando con el grupo a lo largo de los años 70, 80, '90 y '00, sólo para dejar en el 2006. Ed Carter tocó la guitarra y el bajo para el grupo desde 1969 hasta finales de 1990. Carter se unió a la playa de Al Jardine's Boys Amigos y familia en 1999..

Algunos de los cambios en la organización de los Beach Boys fueron menos formal. Disfrutaron de una colaboración ocasional con su compañero Jan californianos del sur y Dean. Para gran consternación de los miembros de la banda, Wilson compuso "Surf City" y dio a la canción, sin compensación, a Dean Torrence. Jan y Dean, en el momento no es tan popular como The Beach Boys, grabó la canción y obtuvo su primer número uno solo, mucho antes de los Beach Boys alcanzó el hito mismo. Años más tarde, Torrence sucedido en el estudio donde los Beach Boys fueron la grabación de su "Beach Boys 'Party!" álbum. Se unió en el canto, y se puede escuchar cantando la armonía en el "Barbara Ann" corte de ese álbum..

A pesar de la muerte de dos originales Beach Boys, la banda continúa el día de hoy, uno de los más bandas en los circuitos. Amor y Johnston a menudo han insinuado en un nuevo álbum de estudio The Beach Boys, pero a partir de 2008, no ha habido novedades, con exclusión de compilaciones..

Para sorpresa y deleite de los aficionados de todo el mundo, Wilson ha montado varias giras importantes en su propio nombre con una banda que contiene los miembros de la Wondermints (Darian Sahanaja, Walusko Nick, y Gregorio Probyn) y dirigido por el ex guitarrista de The Beach Boys Foskett Jeff más otros músicos de apoyo (Scott Bennett, Mills Taylor, Jim Hines, Paul Mertens, Bragg Nelson, Bob Lizik). Sus actuaciones en directo perfecta cuenta de todo el álbum Pet Sounds ganado algunos de los comentarios de conciertos más brillantes de la carrera de Wilson, con algunos comentaristas llamando a la muestra "el concierto de toda la vida". En 2003 y 2004, él y Van Dyke Parks se reunieron para completar las secciones sin terminar de la sonrisa, y en 2004 Wilson y su banda de gira por el mundo realizando una versión de concierto en vivo del álbum. Luego grabó una versión nuevo estudio de la sonrisa con aparato de la vendimia y en las sesiones, incluida la legendaria estudios Sunset Sound de Hollywood, donde algunas de las grabaciones originales se realizaron..

En septiembre de 2007, Wilson debutó un nuevo trabajo titulado That Lucky Old Sun, co-escrito con Van Dyke Parks y miembro de la banda Scott Bennett, en el Royal Festival Hall en Londres. Wilson planes para grabar y lanzar That Lucky Old Sun como un álbum de estudio en 2008..

Jardine gira durante un tiempo con la familia de los Beach Boys. Jardine ahora giras como banda sin fin de verano que incluye a sus dos hijos, Hinsche, y varios otros artistas incluyendo a los miembros del pop / rock Tripsitter..

Sitio oficial: http://www.thebeachboys.com.

Fuente: Last.FM

Discografia de The Beach Boys (ver toda la discografia):

Algunas imagenes de The Beach Boys (Ver todas)

Comentarios de biografia de The Beach Boys

Cualquier duda, sugerencia, o llamado de atención no dudes en contactarnos