Buscar Artistas o Canciones

Biografia de Los Tres

Biografia completa de Los Tres:

powered by Last.Fm

Los Tres es una banda de rock de Concepción, Chile. miembros de la banda son Álvaro Henríquez (voz y guitarra), Ángel Parra (guitarra, lapsteel y coros), Roberto Lindl (bajo, contrabajo y acordeón) y Francisco Molina (batería y percusión). Su primer álbum fue lanzado en 1991..

En 1982, tres chicos de Concepción, Álvaro Henríquez, Roberto Titae Lindl, y Pancho Molina comenzó una banda llamada Los Dick Stones, cuyo conjunto lista se basa en canciones de Chuck Berry, Elvis Presley y Gene Vincent. Rápidamente se hizo muy popular en las universidades, bares, y los guisantes alrededor de la sureña ciudad de Concepción. Habida cuenta de su ambición de alcanzar el éxito en la corriente principal de Chile, decidieron mudarse a la ciudad capital de Santiago y cambiaron su nombre a Los Tres. En 1988 Ángel Parra se unió a la banda ya pesar de que Los Tres es el español para "los tres", decidieron mantener el nombre..

Durante los años en que la cultura y el arte comenzó a subir de nuevo-después de la vida cultural y nocturna se había reducido desde hace casi 20 años debido al régimen militar que había gobernado Chile desde 1973 -, los tiempos eran adecuados para su música a desarrollar y su popularidad a crecer. Grabaron nueve álbumes durante su primera etapa en conjunto, desde 1982 hasta 2000..

En 2000 la banda entró en un receso indefinido y sus miembros continuaron sus carreras musicales en proyectos personales..

En 2006 Los Tres, con la excepción de Pancho Molina, anunciaron su reunión incluyendo un show en mayo, el festival Vive Latino en la Ciudad de México, y un show en Santiago de Chile. El primer sencillo fue lanzado Camino ya. Su décimo álbum (Mismo Hgalo usted) fue el resultado de esta reunión. La banda sigue junta..

Fuente: Last.FM

Discografia de Los Tres (ver toda la discografia):

Algunas imagenes de Los Tres (Ver todas)

Comentarios de biografia de Los Tres

Cualquier duda, sugerencia, o llamado de atención no dudes en contactarnos