Buscar Artistas o Canciones

Biografia de Ellie Goulding

Biografia completa de Ellie Goulding:

powered by Last.Fm

Ellie Goulding (nacido Elena Jane Goulding, el 30 de diciembre de 1986) es un Inglés cantante y compositor. Nació en Hereford, que creció en Kington, Herefordshire y actualmente vive en Londres, Inglaterra.

De acuerdo a Starry Eyed Songfacts, después de asistir a la Universidad de Kent estudiar teatro durante un par de años, Ellie se trasladó al oeste de Londres para el fin de desarrollar sus canciones y carrera musical. Turismo desde el año 2008 lanzó su primer single "Under The Sheets" de 15 de noviembre 2009. La canción fue producida por Starsmith, con quien ha estado trabajando desde el inicio de su carrera. Su álbum debut, titulado Luces, fue lanzado el 1 de marzo de 2010 y debutó en el número uno en las listas británicas..

El 8 de enero de 2010, Goulding encabezó el sonido de la BBC de 2010 la lista de música. Los ganadores anteriores incluyen la talla de Little Boots, Corinne Bailey Rae y Mika. El 16 de febrero de 2010, ella ganó el premio Critics 'Choice en los Premios Brit, que ya ha sido dada a los actos como Adele y Florencia de la máquina..

Goulding co-escribió tres canciones para el álbum de canciones de Diana Vickers debut de El árbol corrompido Cherry, titulado "Remake de mí. Ella también co-escribió una canción con George Astasio, Gabriella Cilmi, Pebworth Jason y Jon afeitado para el segundo álbum Cilmi de los Diez, titulado "Love Me Porque usted quiere"..



El 29 de noviembre de 2010, Luces fue re-lanzado como Bright Lights, incluyendo seis nuevas pistas de la marca-. El primer sencillo de la reedición fue tapa de Goulding de la década de 1970 Elton John en el clásico "Your Song", lanzado el 12 de noviembre de 2010, que se convirtió en su más alta de gráficos único hasta la fecha en que alcanzó el número dos en el UK Singles, superando Murs Olly y Rihanna en la tabla en el 28 de noviembre. Que aparece en el anuncio de televisión John Lewis Navidad 2010 en el Reino Unido. [21] Después de recorrer gran parte del año en 2010 Goulding dice que a principios de 2011 que planea tomar alrededor de un mes de descanso a desaparecer y escribir canciones para su segundo álbum. En 2011 ella se enfrentará a su primera gira americana después de la liberación de América de las luces brillantes y ver el lanzamiento de su colaboración con Tinie Tempah cuando su single "Wonderman" se libera. En una entrada de blog por su sello discográfico estadounidense Goulding confirmó la pista del título de luces sería la canción que da título "Luces", que originalmente sólo está disponible como un Bonus Track de iTunes, ahora serviría como única su sexto álbum, el segundo de Bright Lights. El video musical de luces apareció el lunes 17 de enero en muchos blog y sitios del foro. A principios de 2011 grabó una canción original titulada Un día en la hora de la película La vida en un día que debutó en el Sundance Film Festival a finales de enero de 2011..

http://elliegoulding.com/.
http://www.myspace.com/elliegoulding.

Fuente: Last.FM

Discografia de Ellie Goulding (ver toda la discografia):

Algunas imagenes de Ellie Goulding (Ver todas)

Comentarios de biografia de Ellie Goulding

Cualquier duda, sugerencia, o llamado de atención no dudes en contactarnos