Buscar Artistas o Canciones

Biografia de Don Omar

Biografia completa de Don Omar:

powered by Last.Fm

William Omar Landrn (nacido el 10 de febrero 1978 en Puerto Rico), más conocido como Don Omar, es un cantante de reggaeton. Es uno de los artistas de reggaeton más conocido en América Latina. Su cruz sobre el éxito en los EE.UU.. le ha dado una mayor exposición a los fans de habla Inglés Reggaeton, haciendo de él uno de los rostros más reconocibles de Reggaeton con Daddy Yankee y Tego Calderón. la popularidad de Don Omar se encuentra actualmente en aumento y que recientemente apareció en la MTV. Omar es mejor conocido por sus canciones "Dile" y "Dale Don Dale" de su primer álbum The Last Don y "Reggaeton Latino". Su centro de canciones alrededor de la vida y el amor, y algunos ejemplos de estos sería "La recompenza" (la recompensa), "Pobre Diabla" (Pobre Diablo (fem.)) y "Aunque te Fuiste" (aunque la izquierda)..

Su álbum debut, The Last Don, vendió más de 350.000 unidades en América del Sur. Tanto "The Last Don", como la edición en vivo de la misma han sido certificado platino por la Recording Industry Association of America. A nivel mundial, The Last Don: [Live CD. Su single de debut, "Dale Don Dale", vendió más de 100.000 copias en América del Sur. Recibió los premios al "Album Pop Latino del Año" y "Nuevo Artista. The Last Don: [Live CD.

Comenzó su carrera después de enfrentarse a muchos obstáculos cuando Héctor Delgado (del dúo Héctor y Tito) le dio la oportunidad de ser un cantante de copia de seguridad. Después de eso, cantó en un concierto en vivo con Héctor y Tito en el año 2003, que fue lanzado más tarde como un CD y DVD, que incluye las canciones que se convirtieron en éxitos instantáneos, Baila Morena y Amor de Colegio..

En 2005, Don Omar lanzó el álbum de reggaeton "Da Hitman Presenta Reggaeton Latino", que rompió el récord de "Ventas Mayor Primera Semana para un álbum de reggaeton" con la venta de más de 31.000 unidades en su primera semana, lo que resulta un debut de número 61 en el Billboard 200. Wisin y Yandel sostuvo que hasta el registro de "Reggaeton Latino" fue puesto en libertad..

El primer sencillo lanzado de Reggaeton Latino, "Dale Don Dale [Remix]", que cuenta con el rapero Fabolous, debutó en el número 1 en la lista de cruce..

En la actualidad es firmado a VI Music a través de Universal Music Latino..

A principios de 2006, el Gobernador de Puerto Rico, ANBAL Acevedo Vil mencionado públicamente interés en que Don Omar participa en un programa contra la deserción escolar. Sin embargo, la Secretaría de Educación ha rechazado Don Omar que lo patrocina, debido a sus letras. La prensa local también ha mencionado que el propio Omar no terminó la escuela secundaria..

Fuente: Last.FM

Discografia de Don Omar (ver toda la discografia):

Algunas imagenes de Don Omar (Ver todas)

Comentarios de biografia de Don Omar

Cualquier duda, sugerencia, o llamado de atención no dudes en contactarnos