Buscar Artistas o Canciones

Biografia de Coldplay

Biografia completa de Coldplay:

powered by Last.Fm

Coldplay es una banda británica de rock alternativo, formada en Londres, Reino Unido en 1997. La banda consta de vocalista y pianista Chris Martin, el guitarrista Jonny Buckland, el bajista Guy Berryman y el baterista Will Champion..

Después de haber publicado cuatro álbumes de éxito, (todo lo cual debutó en el número 1 en la lista de álbumes del Reino Unido) Coldplay también han logrado un gran éxito con sus singles, como el amarillo, Speed ​​Of Sound, el ganador de un Grammy relojes y los EE.UU. y el número 1 del Reino Unido solo Viva La Vida..

El vocalista Chris Martin créditos década de 1980 la banda pop noruego a-ha de inspirar a él para formar su propia banda..

primer material de Coldplay fue a menudo comparado con la de Jeff Buckley y Radiohead, mientras que también con U2 y Travis. Desde el lanzamiento del álbum debut de la banda, Parachutes (2000), Coldplay ha tomado diversas influencias de otras fuentes, incluyendo Echo and the Bunnymen y George Harrison en A Rush of Blood a la caja de la cabeza (2002) y Johnny y Kraftwerk para X.

Coldplay es uno de los pocos actos actuales musical británica para lograr gran éxito en América del Norte. A pesar de su gran popularidad a nivel mundial, la banda se ha mantenido de protección de cómo su música se utiliza en los medios de comunicación, rechazando su uso para promociones de productos. En el pasado, Coldplay había rechazado varios millones de dólares de contratos de Gatorade, Coca-Cola Light, y Gap, que querían utilizar las canciones "Yellow", Trouble, y Don't Panic respectivamente. Según Martin, "No sería capaz de vivir con nosotros mismos si vendiéramos los significados de las canciones por el estilo." Por otro lado, "amarillo" se ha utilizado para respaldar remolques televisión "Los Simpson" y "Viva la Vida" de sus rasgos más reciente álbum del anuncio de TV de iTunes actual..

Desde el año 2002, Coldplay han apoyado activamente a varias organizaciones sociales y políticas. Ellos han sido los defensores visible de Oxfam campaña Comercio con Justicia y Amnistía Internacional. El grupo también ha actuado en varias obras de caridad como Band Aid 20, Live 8 y el Teenage Cancer Trust..

La banda ha publicado cuatro álbumes: Parachutes (2000), A Rush Of Blood To The Head (2002), X.

En los Brit Awards de 2006, Chris Martin declaró que los fans no se puedan ver desde hace mucho tiempo, lo que sugiere que pasaría algún tiempo antes de que otro álbum de estudio fue puesto en libertad, en todo caso. Sin embargo, el día anterior en el Día de San Valentín de 2006, durante la presentación de habitaciones Reino Unido de Radio DJ Chris Moyles, Martin había dicho: "El siguiente álbum es muy bueno, y lo sé porque ya está escrito", y los rumores eran que la banda de alquiler su propia "HQ" estudio en el estilo de Kling Klang Kraftwerk base para grabarlo, por lo que al parecer no había más por venir de Coldplay todavía..

Coldplay nunca tuvo la intención de convertirse en favorita de rock de Inglaterra. El cuarteto anhelaba perder el tiempo un poco, arrancando su acústica propios para la diversión mientras asistía a la University College de Londres. Todos habían estado tocando instrumentos desde su adolescencia y había sido influenciado por la talla de Bob Dylan, The Stone Roses, Neil Young y My Bloody Valentine..

Nunca imaginó el reinado de toma de la escena británica de rock en constante cambio. Cada miembro venía de un hogar sólido de padres de clase media que animó a la música. Martin, el mayor de cinco hermanos, comenzó a tocar el piano como un niño pequeño. Empezó a tocar en bandas en torno a los 15 años y buscó consuelo en las palabras de Tom Waits. Buckland, en cambio, fue en el trabajo de guitarra pesados ​​de Eric Clapton y Jimi Hendrix y fue a tocar la guitarra a los 11 años. Escocia natal Berryman estaba en lugar de funk rock independiente, por lo tanto dejándolo a tocar el bajo. El multi-instrumentista campeón no había planeado para ser un baterista, hasta que se unió a Coldplay. Es partidario de tocar la guitarra, bajo, y el tin whistle, pero llamó a la percusión a reproducirse cuando la banda se convirtió en oficial..

Cuando irrumpió en la escena, Coldplay se desgarradora como Travis, apasionado como Jeff Buckley, y tan fresco como Oasis. Tuvieron su primer concierto en un festival de bandas sin firmar en Manchester, y el Parlamento Europeo de Seguridad se publicó poco después. Los Hermanos. (Ambas versiones vio a sólo 500 prensados.) Sus dulces melodías y letras desmayo aterrizó Coldplay un acuerdo del Reino Unido con Parlophone en abril de 1999, y las cinco vías de edición limitada Blue Room EP seguido que el otoño. Con asiente con la cabeza de los medios de comunicación, el cuarteto dream pop fue aclamado como el próximo Travis, gracias a su acústica simplista y personajes encantadores. Dos EPs más, escalofrío y amarillo, llegó en la primavera de 2000..

Su disco debut, Parachutes, recibió a la banda una nominación al Mercury Music Prize en el Reino Unido. Se vio un comunicado de EE.UU. en noviembre de 2000, y un mes más tarde "Yellow" fue elegido como tema musical para todos los anuncios de promoción de la cadena de televisión estadounidense ABC. El bombo bien recibido alrededor de Coldplay continuó a lo largo de 2001, así, fueron nominados para tres premios Brit y se embarcó en un lleno total de diez conciertos de la fecha de los EE.UU.. Los rumores de una división de mayor consumo de la gira por EE.UU.. Martin luchó con frecuencia desagradables resfriados y agotamiento de voz, lo que llevó Coldplay a cancelar una serie de fechas de América y desechos de una gira por Europa. Con todos los chismes a un lado, Coldplay comienza a jugar en el verano de 2001 y obtuvo el éxito más con el segundo sencillo "Trouble"..

En el otoño, que había dirigido al estudio de un segundo álbum. El rumor era que podría ser el último álbum de Coldplay, ya que los miembros de la banda sentían que no podrían capturar ese brillo nuevo. A Rush of Blood a la cabeza fue lanzado en agosto de 2002. El CD / DVD en vivo de 2003 fue publicado un año después. La captura de show de la banda en el Pabellón de Horden en Sydney, Australia, destacó el éxito monumental de Coldplay en todo el mundo con A Rush of Blood a la cabeza. Martin específicamente ganado una muesca más en la escala de celebridades al casarse con la actriz Gwyneth Paltrow en diciembre de 2003. Paltrow dio a luz a la primera hija de la pareja, Apple Blythe Alison Martin, el siguiente mes de abril..

La paternidad no se detuvo Martín de trabajo, como Coldplay comenzó material de registro para un tercer álbum en cuestión de semanas. material previamente grabado con el veterano productor Ken Nelson fue desechado desde el principio, mientras que el productor Danton Suple (Morrissey, The Cure) Coldplay se unió para completar la grabación de X. "Speed ​​of Sound" de Coldplay marcó el primer single de su tercer trabajo tan esperado en la primavera de 2005, seguido del álbum en junio, superando las listas de éxitos de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos y Gran Bretaña..

El cuarto álbum de Coldplay Viva la Vida o Muerte y todos sus amigos fue puesto en libertad el 12 de junio de 2008 en el Reino Unido, con el primer sencillo Violet Hill de haber sido publicado anteriormente como una descarga gratuita a través de su sitio web oficial de la semana de 29 de abril 2008 ..

El último disco está siendo dado un montón de comentarios positivos por su originalidad en la acústica melódica y un poco menos riffs 'synth-dependiente ". Ofrece una gran penetración en cómo significativamente la música del grupo se ha adaptado y desarrollado para sí mismos y el público..

Viva la Vida fue producido por Brian Eno, mezclado por Markus Dravs, y señaló a la influencia del tiempo el grupo pasó en América del Sur.

Apenas una semana antes de que el álbum fue lanzado, un dúo con Kylie Minogue, que estaba destinada a ser utilizada fue desguazado con el comentario de que "ya era demasiado sexy '. Sin embargo, planean lanzarlo como single o en un álbum de lujo esperan en torno a la Navidad de 2008..

El 01 de diciembre 2008, Coldplay publicó "Lhuna" con Kylie Minogue en el lanzamiento de la página web de (RED) WIRE para marcar el Día Mundial del SIDA 2008. Este es el estreno mundial de la canción..

Sitio web oficial: www.coldplay.com.

Fuente: Last.FM

Discografia de Coldplay (ver toda la discografia):

Algunas imagenes de Coldplay (Ver todas)

Comentarios de biografia de Coldplay

Cualquier duda, sugerencia, o llamado de atención no dudes en contactarnos