Buscar Artistas o Canciones

Biografia de Bob Marley

Biografia completa de Bob Marley:

powered by Last.Fm

Bob Marley (6 de febrero 1945 11 de mayo 1981), nacido Robert Nesta Marley que más tarde se cambió por funcionarios pasaporte a Robert Nesta Marley, fue un cantante jamaiquino, compositor, guitarrista, y activista. Fue el escritor más conocido y el intérprete de reggae, y más específicamente roots reggae. Él es famoso por popularizar el género fuera de Jamaica y el Caribe. Gran parte de su música trata de la lucha de los rasta espiritualmente ricos y / o Jah Rastafari espiritualmente poderosa..

Bob Marley fue un miembro del movimiento Rastafari, cuya cultura era un elemento clave en el desarrollo del reggae. Bob Marley se convirtió en el principal defensor de los rastafari, llevando su música fuera de las zonas socialmente desfavorecidas de Jamaica y en la escena musical internacional..

Ahora se considera un "Rasta" profeta, la adopción de Marley de los dreadlocks rastafaris características y el uso de famosos de la marihuana como un sacramento sagrado en los años sesenta fueron una parte integral de su personalidad. Se dice que han entrado en cada actuación proclamar la divinidad de Jah Rastafari..
.
Unos meses antes de su muerte, Marley fue bautizado en la Iglesia Ortodoxa Etíope y tomó el nombre de Berhane Selassie (es decir, la Luz de la Santísima Trinidad en amárico)..

Sus mejores canciones de cruce conocidos son una mezcla de reggae, rock y rhythm and blues, que incluyen "I Shot the Sheriff", "No Woman No Cry", "Exodus", "Could You Be Loved", "Jamming", y Redemption Song ". Su álbum póstumo Leyenda (1984) se convirtió en el álbum más vendido de reggae nunca, con ventas de más de 12 millones de copias..


Marley murió trágicamente de cáncer a los cedros del Líbano Hospital en Miami, Florida el 11 de mayo de 1981..

En 1993, Marley fue incluido en el Rock and Roll Hall de la Fama. La revista Time eligió Bob Marley.

Religión:.
Bob Marley fue un miembro del movimiento Rastafari, (no rastafaranism ya que es visto como un término derogortory como Rastas no les gusta que se refiere como un ismo) cuya cultura era un elemento clave en el desarrollo de la música reggae en Jamaica. Rastas creer que son marginados de sus Sión nativos y miró a Etiopía como su verdadero hogar y Tafarai Makonnen, quien se llevó el título Haile Sellasie I (Poder de la Santísima Trinidad en amárico), después se convirtió en el emperador de Etiopía, como su líder. Rastas creer HIM. es Jesús en la carne. Rastas se consideran Judios negro. Rastas reivindicar sus raíces del rey Salomón y la reina de Saba Abbysinian, a través del linaje de su hijo Menelik, el emperador de Abbysinia. HIM. se dice que es un descendiente directo de Menelik. 'Ras' significa cabeza y "Tafarai" significa Creador. "Jah" es la forma abreviada de la palabra hebrea Jehová. Rastas creen en una verdad y esa es la verdad de Su Majestad Imperial, Emperador Haile Sellasie, Rey de reyes, Señor de Señores, León Conquistador de la tribu de Judá, doscientos regla vigésima quinta de las tres mil años de Etiopía imperio, electo de Jah, Luz del mundo. Jah Rastafari out.Rastas vivir predicar un no-materialista, forma igualitaria de la vida. Bob Marley se convirtió en uno de los principales defensores de los rastafari, llevando su música fuera de las zonas socialmente desfavorecidas de Jamaica y en la escena musical internacional. Bob Marley fue bautizado por el Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Etíope Cristiana en Kingston, Jamaica, el 04 de noviembre 1980. dieta de Marley fue ital, frutas, verduras y pescado, que es la comida aprobados por el movimiento rastafari.

Bob Marley tuvo 13 hijos:. Tres con su esposa Rita, dos adoptados de relaciones anteriores de Rita, y las ocho restantes con las mujeres por separado [19] Sus hijos son, en orden de nacimiento:.
Imani Carole, nacido el 22 de mayo 1963, con Cheryl Murray;.
Sharon, nacido el 23 de noviembre 1964, con Rita en la relación anterior;.
Cedella llevado 23 de agosto de 1967, con Rita;.
David "Ziggy", nacido el 17 de octubre 1968, con Rita;.
Stephen, nacido el 20 de abril 1972, con Rita;.
Robert "Robbie", 16 de mayo de 1972, a Pat Williams;.
Rohan, nacido el 19 de mayo 1972, con Janet Hunt;.
Karen, nacido en 1973 con Janet Bowen;.
Stephanie, nacida 17 de agosto 1974, de acuerdo con Cedella Booker ella era la hija de Rita y un hombre llamado Ital con el que Rita tuvo un romance, sin embargo, fue reconocida como hija de Bob;.
Julián, nacido el 04 de junio 1975, con Lucy Pounder;.
Ky-Mani, nacido el 26 de febrero 1976, con Anita Belnavis;.
Damian, nacido el 21 de julio 1978, con Cindy Breakspeare;.
Makeda, nacido el 30 de mayo 1981, con Yvette Crichton.


Vea aquí el comediante Bob Marley el comediante: El comediante Bob Marley.

Fuente: Last.FM

Discografia de Bob Marley (ver toda la discografia):

Algunas imagenes de Bob Marley (Ver todas)

Comentarios de biografia de Bob Marley

Cualquier duda, sugerencia, o llamado de atención no dudes en contactarnos